viernes, 9 de marzo de 2012

Equipo 4


Importancia De La Administración Pública y Privada En El Desarrollo De Un País.
EQUIPO # 4
Integrantes:
FLORES OLVERA JESSICA LIZBETH
GARCIA DE LA CRUZ KAREN
GUTIERREZ GARCIA BRENDA JAQUELINE
ESPINOZA RODRIGUEZ ANGEL
FERNANDEZ MENDIETA JORGE
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad: Informática
Profesor: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
::ADMINISTRACION::
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es el saber diferenciar entre la administración pública y la privada, así como en el ámbito en el que se desenvuelven como lo son las empresas públicas y las privadas. Nos sirvió de gran ayuda para mejorar el trabajo en equipo e incrementar nuestros conocimientos en el ámbito laboral. Nos dimos cuenta que la buena administración de un país depende del gobernante, aprendimos también que nuestros impuestos son parte fundamental en el crecimiento de nuestro país.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA  EN EL DESARROLLO DE UN PAIS.
La importancia que tiene la administración Pública es bastante extensa ya que si no se administra o se aplica algún proceso administrativo, definitivamente la organización no funciona. La administración pública  esta formada por  un grupo de profesionales, por así decirlo, que se encargan de dar un buen uso a una serie de recursos impulsados por el gobierno de un país. El Gobierno de un país es el encargado de ejercerla, ya que es el medio mediante el cual se establece un vínculo o relación entre el poder político y la ciudadanía.
En el desarrollo de nuestro país es de suma importancia darle un buen uso a esta ciencia, porque de ella depende el buen funcionamiento de los servicios públicos que ofrece el gobierno. La administración pública es la ley en acción porque es la parte ejecutiva del gobierno. Esta subsiste gracias a los impuestos que la ciudadanía aporta, todos estos recursos que se logran recabar tienen que ser bien administrados para lograr consolidarnos como un país de clase alta, sin embargo la falta de ética de muchos de los funcionarios de nuestro gobierno hacen que el país se quede estancado en un bache. Es de suma importancia porque nuestros impuestos hacen posible la formación de organizaciones públicas dispuestas a brindar servicios a la ciudadanía.
La administración no solo es de utilidad a la administración publica, también es indispensable para el sector privado, sin administración, no funciona ninguna organización humana, ni si quiera la familiar, que es núcleo de la sociedad.
Existen varios medios mediante los cuales la administración publica se desarrolla como lo son las empresas, las cuales son organizaciones que se sustentan mediante recursos del gobierno, mismos que aporta la sociedad, estas organizaciones brindan a la sociedad una serie de servicios fundamentales como lo son agua, luz, drenaje, etc. Estos recursos hacen notar el desarrollo de un país, si en dicho país existen zonas marginadas que no cuentan con estos recursos básicos quiere decir que algo malo esta sucediendo en la administración de nuestros recursos, con esto nos podemos dar cuenta que tan desarrollado se encuentra un país. Por eso es Muy importante exigir que se les de un buen uso a nuestros recursos ya que de ellos subsiste el gobierno. ¡Mucho cuidado!

La administración Privada y su importancia en el desarrollo de un país. 
Esta rama de la administración se desarrolla en organizaciones privadas, y depende de la administración pública.
La administración de la empresa privada, a cuyo cargo está la dirección y vigilancia, encarna el trabajo intelectual que se ha separado del trabajo material para conducirlo y someterlo a control. Se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible de cada uno de sus miembros. Por otra parte esta es con fines de lucro, o bien económicos.
Desde nuestro punto de vista, la administración privada se ejerce con dirección, se aplican los mismos procesos, solo que este tipo de administración se desenvuelve en organizaciones privadas, conformadas por un grupo de accionistas o de personas con visión. A diferencia de las administraciones públicas que sus recursos son públicos como por ejemplo los gobiernos que utilizan el dinero del pueblo para llevar a cabo obras como alumbrado, carreteras, etc.
La administración publica y privada van sujetas a propósitos en común, Ya que sin la autorización del gobierno, las empresas privadas no tendrían la facilidad de desenvolverse, es muy importante que cada persona que forma parte de la sociedad  se mantenga informada acerca del uso que se le a sus impuestos, ya que con ellos se promueven las actividades del poder ejecutivo. La administración privada esta siempre sujeta a la pública, por eso mismo las empresas privadas juegan un papel importante en el desarrollo de un país, porque aportan un gran numero de beneficios a la sociedad con el implemento de nuevas tecnologías y mejorando la calidad de vida. Pero el buen uso de esos recursos que se recaudan se debe realizar por el gobierno de un país, es básico recalcar que la administración de un país depende del gobernante, así que mantengamos muy bien abiertos los ojos a la hora de elegir a nuestros gobernantes, ya que de ellos depende la modernización y el progreso de un país. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario