viernes, 9 de marzo de 2012

Equipo 9


CENTRO DE BACHILERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.212


“IMPORTANCIA QUE TIENE LA ADMINISTRACION PUBLICA O PRIVADA PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS”

EQUIPO 9
María Jose Vallejo Sánchez
Brenda Yoania Rodríguez García
Celia Sánchez González
Osiris Omar Zarazúa Hernández
Dalia Sánchez Muñoz

Profesor M.C Jose Margarito  Rivera Badillo

6º “B”
INFORMATICA






La administración pública y privada son un buen instrumento para el desarrollo económico y social, ampliamente ambas intervienen en la economía de un país.

ADMINISTRACION PÚBLICA
La administración pública es la forma en que se organizan y se realizan las funciones del gobierno de un municipio, estado o el país . Principalmente se refieren a las actividades del poder ejecutivo.
Los que se encuentran en este poder van desde el presidente de la república, gobernadores , presidentes municipales, estatal , municipal. La población elige al representante entendiendo que la persona electa tendrá la capacidad y el conocimiento para llevar a cabo programas públicos que ayuden a la comunidad.
Para esto debe haber un soporte administrativo y que exista una relación entre la sociedad y el gobierno.
Es muy importante la administración publica para el crecimiento de una nación lamentablemente en nuestro país cada vez que hay un nuevo gobernante pocos consiguen éxito en los procesos administrativos , los estados cada día cuentan con menos recursos, los servicios públicos que se ofrecen son malos . Para lograr una efectiva administración de un país se necesitan asociaciones, instituciones que sean funcionales, estables y efectivas.
La democracia en Mexico fue una gran evolución. Ahí fue cuando se hizo una idea de transparencia en la vida política y administrativa del país , hubo innovaciones administrativas en los gobiernos referentes en lo institucional, financiera, estratégica y de calidad.
Una administración publica eficaz y transparente se puede lograr en un país tal y como lo es México.


Administración Privada
La administración privada se realiza en organizaciones conformadas por aportes de personas comunes o naturales con un fin de lucro. A diferencia de la administración publica que busca satisfacer las necesidades de la población únicamente.
 La administración privada sirve de la capacidad de convencer y entusiasmar para conseguir objetivos solo dentro de organismos privados. Las empresas privadas se rigen por leyes civiles y mercantiles, sus actos son discrecionales y prima la voluntad de los particulares en su forma de ejecución.
Sin la administración privada no llegarían accionistas, a invertir con sus empresas con esto se generan mas ingresos para el país así también como empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario