viernes, 9 de marzo de 2012

Importancia de la Administración Pública y Privada en el Desarrollo de un País



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212

Equipo N° 5

María José Islas Ortega

Irais Guadalupe Hernández Hernández

Maricruz Gutiérrez López

Karen Jocelyn Martínez Castillo

Carlos Mejía García

Semestre: 6

Grupo: “B”

Especialidad: Informática

Profesor: M. C. José Margarito Rivera Badillo


Importancia de la Administración Pública y Privada en el Desarrollo de un País


Administración Publica

La importancia que encontramos en el equipo acerca de Administración Publica  en el desarrollo de México es demasiado grande, ya que su propósito es administrar los bienes de todos los ciudadanos y lograr un bienestar completo, pero no es así, si se administraran de una forma correcta los bienes del pais en el pais se notarían cambios enormes en cuanto la infraestructura del pais. Ya que administra todas las funciones destinadas a cualquier persona y que al mismo tiempo les ayuda.
Esta administración esta dividida en tres tipos de administración: Administración Federal, Estatal y Municipal y dentro de cada una de ellas están organizadas jerárquicamente y cada uno de los cargos es de vital importancia
Pero como sabemos debido a que existe una gran corrupción en el gobierno de México la administración es en la mayoría de casos muy mala ya que los trabajadores o quienes tienen más poder abusan de ello y resultan más favorecidos.
En la mayoría de empresas, lugares que manejan la administración pública la atención que se le brinda a cualquier persona es muy deficiente, con malos tratos, carecen de valores hacia las personas y por todo esto la gente automáticamente al saber  “Publico” asimilan que el servicio en la mayoría de los casos será pobre, pero la mayoría de personas no hace nada por frenar esos tratos, servicios de poca calidad. Con una simple queja la gente podría hacer un gran cambio, además las personas deberían saber que las personas que se encuentran en una empresa publica están para servir a la comunidad porque se les paga de los impuestos que les descuentan a las personas que tienen un salario.
También cabe destacar que en muy pocos lugares se cuentan con personas que te ofrecen un trato digno y llevan a cabo sus actividades de una manera mucho mejor.
Y en comparación con la Administración Privada tiene muchas carencias.

Administración Privada

En México la administración privada es fundamental ya que de ella dependen los ingresos de la mayoría de familias mexicanas además de que gran parte de la población utiliza irremediablemente alguno de los beneficios que las empresas de sector privado brindan.
La administración privada se caracteriza principalmente por ser una organización con una buena coordinación y dirección para  así lograr exitosamente  los objetivos y  que tiene como fin obtener beneficios principalmente económicos o  sociales mediante los recursos que sean necesarios, tales como la organización, coordinación y control de  la misma, y en base a esto producir buenos resultados.
En la administración privada se toman en cuenta aspectos importantes como lo son las estrategias que se utilizan para desarrollar un trabajo de calidad, ya que debe contar con estrategias o técnicas para el manejo de esta, además de contar con recursos financieros y contables  en base a algunos aspectos como son la planeación de estrategias de trabajo, la organización laboral de la misma, y lo mas importante, que todo debe estar coordinado por una buena y eficaz dirección.
La administración es parte muy importante en el desarrollo del país  ya que la mayoría de los servicios que benefician a los ciudadanos provienen de empresas de sector privado y estas las podemos identificar ya que a diferencia de algunas dependencias de sector publico una empresa privada posee una mayor flexibilidad, cuenta con mas especializaciones sobre el campo, se preocupa de una manera notable por  que el consumidor quede satisfecho, cuenta con una organización firme y muy estricta y por ultimo que la administración de sector privado tienen fines lucrativos en cuanto a los servicios que prestan.

Conclusiones:
La administración publica en casi todos los lugares tiene un servicio pésimo ya que sus trabajadores realicen bien o mal su trabajo ellos siempre reciben completo su dinero.
Y en las administraciones privadas sus trabajadores están siempre sujetos a que si no dan frutos dentro de su área laboral la empresa los corre, aquí los trabajadores lo hacen de la mejor manera ya que lo tienen que hacer por necesidad y de su trabajo dependen sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario