viernes, 9 de marzo de 2012

equipo 6


Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 212

-IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA



EQUIPO 6

HERNANDEZ BAEZ ESCARLEY

HUERTA PINEDA BERENICE

JIMENEZ GONZALEZ DANIELA

 MAVIL MARTINEZ URIEL

MENDIETA SANCHEZ ILEANA ALEXANDRA



IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN MEXICO

La administración publica tiene una importancia vital en el país ya que es el motor de la economía y un instrumento esencial para lograr la distribución de la riqueza, al igual es un elemento primordial de la que se apoya el país para dar una respuesta y una satisfacción a las principales necesidades que se puedan presentar con ello influye en todas las etapas del desarrollo del país como función de ciertas metas y objetivos.

            Cabe resaltar que la administracion publicacumple con funciones publicas, es decir distintas, a otras funciones politicas de la sociedad pero gracias a la administracion publica es como se logra el proyecto o programa politico de la nacion asi mismo se logran procesos que dotan la autoridad que hagan que las normas que rigen a la comunidad se cumplan.

Para comprender mejor la administración pública se encarga de estudiar al estado y este se debe tratar  como una empresa pública  además de que esta es una organización jurídica.



También podemos entenderla como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente del poder ejecutivo, tienen en su responsabilidad toda la actividad estatal. Su función es continua y permanente su único interés es el público, y tiene una organización jerarquizada y cuenta con elementos personales, patrimoniales con una estructura  y con procedimientos técnicos.



La administración pública se clasifica en 3 niveles:

-Federal: En esta podemos encontrar unidades como la presidencia de la república, secretarias de estado, Organismos Descentralizados, desconcentrados, empresas públicas, instituciones nacionales de crédito y los fideicomisos públicos Y diferentes organismos que se encargan de llegar un seguimiento a nivel nacional.

-Estatal: Gobernador del estado, secretario general de gobierno, oficial mayor, procurador de justicia, tesorero, secretarías, departamentos o unidades administrativas, organismos desconcentrados, descentralizados, empresas públicas y fideicomisos públicos.

-Municipal: H. Ayuntamiento, Presidente Municipal, Sindicatos y Regidores, Tesorería municipal, organizaciones descentralizadas, empresas municipales, para - municipales, fideicomisos públicos o municipales

 Nota:

En nuestra entrevista publica tuvimos la oportunidad de hablar con gente de una presidencia municipal que nos hicieron el favor de darnos una breve y claro explicación de como llevan la administración como una empresa pública.







Ellos lo llamaban: -“un conjunto de elementos para llevar a cabo una actividad, cumplir un fin, y obtener un objetivo”

La administración pública, como todo elemento del Estado, necesita ordenarse adecuada y técnicamente, es decir, organizarse, para realizar su actividad rápida, eficaz y convenientemente y para lograrlo se han buscado formas de organización que respondan lo mejor posible a las necesidades del país en un momento determinado.



Además de que hay 4 formas de administración:

- Centralización

- Desconcentración.

- Descentralización

- Sociedades Mercantiles y Empresas de Estado.










IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PRIVADA EN MEXICO

La Administración Privada es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

La gerencia atreves de la administración se encarga de  Prever, organizar, mandar, coordinar y controlar, como administración, vienen a ser finalmente la organización de la gerencia para cumplir el trabajo de dirección; estas actividades son la organización administrativa a través de la cual la gerencia armoniza y da coherencia a la empresa como un cuerpo social.



La administración privada tiene como características:

Fines de lucro.
-Más responsable y libre.
-Más flexible
-Mayor continuidad
-Mayor especialización
-Ausencia de reglamentos rígidos
-Es de carácter confidencial
-Inversiones a corto plazo
-Mayor simplicidad
-Menor formalismo burocrático
-Facilidad de atender los deseos del consumidor
-Más receptiva
-Menos compleja
-Solamente se rige de actividades rentables.



La empresa privada que se encarga de dar armonía, coordinación y unidad al trabajo material socialmente combinado. Por consiguiente, el trabajo de dirección y vigilancia fue la respuesta a la necesidad de concierto exigido por el proceso directo de producción que adoptó la forma de un procedimiento socialmente combinado, y que había abandonado la modalidad de un trabajo de productores independientes.



Dentro de La Ciencia Administrativa privada; las cinco operaciones de una empresa que debemos saber o tener presentes es:

Técnica

Comercial

Financiera

Seguridad y contable

Son armonizadas por una sexta función: la "administración"

  

En la administración privada se pueden sufrir desviaciones si en la:


Planeación: si en esta etapa se plantean metas más altas a las que se puedan realmente alcanzar. No se establecen estrategias de acuerdo al grupo y meta a obtener. No hay coordinación de las actividades, sino se plantean segundos planes adecuados.


Organización: si en la administración privada no existe un orden en la repartición de actividades y no se estable que función o papel va a cubrir cada individuo.


Dirección y coordinación: el no establecimiento de una persona que sea capaz de dirigir y coordinar el cómo se está desarrollando y llevando a cabo el plan realizado y si existe alguna incomodidad de algunos de las personas involucradas.



La gerencia atreves de la administración se encarga de  Prever, organizar, mandar, coordinar y controlar, como administración, vienen a ser finalmente la organización de la gerencia para cumplir el trabajo de dirección; estas actividades son la organización administrativa a través de la cual la gerencia armoniza y da coherencia a la empresa como un cuerpo social.






















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