Centro de
Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 212
-IMPORTANCIA DE LA
ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA
EQUIPO 6
HERNANDEZ BAEZ
ESCARLEY
HUERTA PINEDA BERENICE
JIMENEZ GONZALEZ
DANIELA
MAVIL MARTINEZ URIEL
MENDIETA SANCHEZ
ILEANA ALEXANDRA
IMPORTANCIA DE LA
ADMINISTRACION PÚBLICA EN MEXICO
La administración publica
tiene una importancia vital en el país ya que es el motor de la economía y un
instrumento esencial para lograr la distribución de la riqueza, al igual es un elemento
primordial de la que se apoya el país para dar una respuesta y una satisfacción
a las principales necesidades que se puedan presentar con ello influye en todas
las etapas del desarrollo del país como función de ciertas metas y objetivos.
Cabe resaltar que la administracion publicacumple con
funciones publicas, es decir distintas, a otras funciones politicas de la
sociedad pero gracias a la administracion publica es como se logra el proyecto
o programa politico de la nacion asi mismo se logran procesos que dotan la
autoridad que hagan que las normas que rigen a la comunidad se cumplan.
Para comprender mejor la
administración pública se encarga de estudiar al estado y este se debe
tratar como una empresa pública además de que esta es una organización
jurídica.
También podemos entenderla
como la parte de los órganos del estado que dependen directa o indirectamente
del poder ejecutivo, tienen en su responsabilidad toda la actividad estatal. Su
función es continua y permanente su único interés es el público, y tiene una
organización jerarquizada y cuenta con elementos personales, patrimoniales con
una estructura y con procedimientos
técnicos.
La administración
pública se clasifica en 3 niveles:
-Federal: En esta podemos encontrar unidades como la presidencia de
la república, secretarias de estado, Organismos Descentralizados, desconcentrados,
empresas públicas, instituciones nacionales de crédito y los fideicomisos
públicos Y diferentes organismos
que se encargan de llegar un seguimiento a nivel nacional.
-Estatal:
Gobernador del estado, secretario general de gobierno, oficial mayor,
procurador de justicia, tesorero, secretarías, departamentos o unidades
administrativas, organismos desconcentrados, descentralizados, empresas
públicas y fideicomisos públicos.
-Municipal: H. Ayuntamiento, Presidente Municipal,
Sindicatos y Regidores, Tesorería municipal, organizaciones descentralizadas,
empresas municipales, para - municipales, fideicomisos públicos o municipales
Nota:
En
nuestra entrevista publica tuvimos la oportunidad de hablar con gente de una
presidencia municipal que nos hicieron el favor de darnos una breve y claro
explicación de como llevan la administración como una empresa pública.
Ellos lo
llamaban: -“un conjunto de elementos para llevar a cabo una actividad, cumplir
un fin, y obtener un objetivo”
La
administración pública, como todo elemento del Estado, necesita ordenarse
adecuada y técnicamente, es decir, organizarse, para realizar su actividad
rápida, eficaz y convenientemente y para lograrlo se han buscado formas de
organización que respondan lo mejor posible a las necesidades del país en un
momento determinado.
Además de que hay 4 formas de administración:
- Centralización
- Desconcentración.
- Descentralización
- Sociedades
Mercantiles y Empresas de Estado.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PRIVADA EN
MEXICO
La Administración Privada es la ciencia social y técnica encargada de la planificación,
organización, dirección y control de
los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento,
etc.) de la organización, con el
fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico
o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
La gerencia atreves
de la administración se encarga de Prever,
organizar, mandar, coordinar y controlar, como administración, vienen a ser
finalmente la organización de la gerencia para cumplir el trabajo de dirección;
estas actividades son la organización administrativa a través de la cual la
gerencia armoniza y da coherencia a la empresa como un cuerpo social.
La administración
privada tiene como características:
Fines de lucro.
-Más responsable y libre.
-Más flexible
-Mayor continuidad
-Mayor especialización
-Ausencia de reglamentos rígidos
-Es de carácter confidencial
-Inversiones a corto plazo
-Mayor simplicidad
-Menor formalismo burocrático
-Facilidad de atender los deseos del consumidor
-Más receptiva
-Menos compleja
-Solamente se rige de actividades rentables.
-Más responsable y libre.
-Más flexible
-Mayor continuidad
-Mayor especialización
-Ausencia de reglamentos rígidos
-Es de carácter confidencial
-Inversiones a corto plazo
-Mayor simplicidad
-Menor formalismo burocrático
-Facilidad de atender los deseos del consumidor
-Más receptiva
-Menos compleja
-Solamente se rige de actividades rentables.
La empresa privada que se encarga de dar
armonía, coordinación y unidad al trabajo material socialmente combinado. Por
consiguiente, el trabajo de dirección y vigilancia fue la respuesta a la
necesidad de concierto exigido por el proceso directo de producción que adoptó
la forma de un procedimiento socialmente combinado, y que había abandonado la
modalidad de un trabajo de productores independientes.
Dentro de
La Ciencia Administrativa privada; las
cinco operaciones de una empresa que debemos saber o tener presentes es:
Técnica
Comercial
Financiera
Seguridad y contable
Son
armonizadas por una sexta función: la
"administración"
En la
administración privada se pueden sufrir desviaciones si en la:
Planeación: si en esta etapa se plantean metas más altas a
las que se puedan realmente alcanzar. No se establecen estrategias de acuerdo
al grupo y meta a obtener. No hay coordinación de las actividades, sino se
plantean segundos planes adecuados.
Organización: si en la administración privada no existe un
orden en la repartición de actividades y no se estable que función o papel va a
cubrir cada individuo.
Dirección y coordinación: el no establecimiento de una persona que sea
capaz de dirigir y coordinar el cómo se está desarrollando y llevando a cabo el
plan realizado y si existe alguna incomodidad de algunos de las personas
involucradas.
La gerencia atreves
de la administración se encarga de Prever,
organizar, mandar, coordinar y controlar, como administración, vienen a ser
finalmente la organización de la gerencia para cumplir el trabajo de dirección;
estas actividades son la organización administrativa a través de la cual la
gerencia armoniza y da coherencia a la empresa como un cuerpo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario