viernes, 9 de marzo de 2012

Equipo 2


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 212
INTEGRANTES
ALVA LOPEZ VICTOR EMMANUEL
BAEZ RAMIREZ MARILIN
CERVANTES GONZALEZ KARINA
CORNEJO PLUMA HILDA
CRUZ GALINDO DIANA LAURA

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION (PÚBLICA Y PRIVADA) EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS

La administración es una entidad que está basada en recursos que en algunas ocasiones puede ser del gobierno y en otros de accionista privados es decir que no pertenecen al gobierno y que su propósito de ambas administraciones es brindar bienes y servicios a la sociedad en general o en ocasiones a una partición de la misma.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es el dar una conclusión amplia respecto a la importancia de la administración tanto pública como privada en el desarrollo de un país, que es lo que provoca la organización y todo lo que se necesita en un proceso dentro del cual su único objetivo es la obtención del máximo beneficio posible entre otras cosas.
El trabajo presentado esta integrado de la siguiente manera primero se realiza un análisis por separado de la administración pública y de la privada con lo cual nos servirá para tener una referencia y de acuerdo a ello poder obtener una conclusión.
ADMINISTRACION PÚBLICA
En un país no es sorprendente hablar de cambios en la Administración Pública al inicio de cada período presidencial. Sin embargo, esos cambios no representan
necesariamente signos de verdaderas transformaciones ni de eficiencia en nuestro sistema político-administrativo.
Hacer cambios por hacerlos al comenzar una nueva gestión, independientemente del ámbito y/o nivel de que se trate, parece ser una constante dentro de nuestro sistema. La continuidad, por el contrario, sería la pauta sorpresiva. No resulta raro escuchar decir en el ámbito de la administración pública, que lo que se hizo o se inició pero quedó inconcluso en la " gestión " anterior no " sirve para nada " - lo cual si bien resulta ser cierto en algunas ocasiones. El gobierno ha realizado los cambios considerados pertinentes para resolver los múltiples y complejos problemas que afectan al país y para alcanzar un grado de desarrollo que beneficie a toda la población, también es cierto que en gran parte aún quedan muchos problemas por resolver, otros nuevos han surgido y más seguirán surgiendo. Los beneficios de la llamada modernización aún no llegan a muchas regiones del país ni a una gran cantidad de sectores de la población. Las estructuras administrativas deben ser, desde luego, modificadas para atender los diversos asuntos del gobierno, pero la creación o transformación de órganos dependientes del Ejecutivo Federal no debe ni puede entenderse como sinónimo de solución de los grandes problemas que nos aquejan.
En el orden social, la impartición de justicia; la prestación de servicios públicos (escuelas, médicos, hospitales, caminos, carreteras, vías de comunicación, etc., etc.) que proporcionen bienestar a todas las comunidades que integran nuestro país; la garantía de la seguridad de la ciudadanía, expuesta cada vez más a atropellos cometidos por particulares como consecuencia del desempleo y la pauperización galopantes, así como por parte de las propias fuerzas policiacas, son sólo algunos de los aspectos que deberán atenderse con prontitud.
Un país requiere de un Estado, de un gobierno y de servidores públicos eficaces y eficientes, honestos y decididos a atender las demandas de la población, independientemente del tamaño y complejidad de las estructuras administrativas con que cuenten. Resulta vergonzoso que en el exterior se nos califique como un pueblo que soporta pacientemente las decisiones arbitrarias de sus gobernantes, que tolera toda clase de injusticias, que acepta malos o nulos servicios, que convive en una sociedad fuertemente polarizada en la que unos cuantos ricos lo son cada vez más mientras que el número de pobres aumenta y los que siempre lo fueron lo son cada día más y menos posibilidades tienen de superar su situación.
Además la administración pública tiene una importancia vital en la sociedad. En los estados modernos representa el motor de la economía y el instrumento esencial de la distribución de la riqueza. Es la administración pública el elemento
primordial de que se vale el estado para dar respuesta y satisfacción alas principales demandas y necesidades sociales.
La administración pública cumple funciones propias, es decir distintas, a otras funciones políticas de la sociedad. Es a través de la administración publica como se logra el programa o proyecto político de una nación. Por ello empresa la síntesis de una serie de procesos de concertación y acuerdos que la dotan de legitimidad y autoridad, de conformidad con las normas que rige una comunidad.
La administración pública en México tiene características singulares que la convierten en una compleja trama de instituciones, procesos y recursos, de suerte que resulta un ente especial y especializado y se requiere, por ello, una especialidad académica o una vasta experiencia para entenderla y actuar en ella y sobre ella.

ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La importancia que tiene la administración privada en un país es que sostiene y participa activamente en tratar de parar la pobreza. Así también como puede producir más riqueza de la que consume, (identificación de la utilidad) en beneficio particular de sus miembros, de la comunidad y del país, naturalmente en forma proporcional al riesgo, a la capacidad individual, a la mentalidad empresarial, a lo invertido, y a los demás factores condicionantes.
Por ello la empresa debe enfrentar el cambio permanente. Pero la subsistencia de la administración privada no es sólo generar beneficio particular sino mejorar las relaciones con la comunidad y con el elemento humano; en la medida en que estas relaciones se consolidan habremos encontrado el objetivo sustancial de la administración privada.
También es cierto que la empresa privada no sólo regula el orden y la producción de bienes y servicios sino que también da forma al modo de consumo; define las condiciones del trabajo y modifica la vida sociocultural, participando activamente en la transformación de la misma.
Actualmente el poder de la empresa privada, es enorme debido al capital y a los recursos con que dispone. Por definición las multinacionales operan en varios países y por consiguiente, vincula a los interesados con bases de poder muy diferentes a través de la red de organizaciones de una compañía.
Por otra parte La administración privada concierne a las actividades de los particulares en todos sus órdenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es la ilustración más obvia de la administración privada; pero la
encontramos también altamente desarrollada en los organismos eclesiásticos, en los colegios, en las universidades e instituciones privadas de beneficencia. Para
fines de clasificación por el ámbito que abarca la administración privada, puede ser también de tipo internacional, como ciertas sociedades de carácter cultural, político o social carteles que van más allá de las fronteras de un país. En la misma forma, puede ser también de tipo nacional, regional o local. Por la estructura de la organización a la cual se aplica, la administración privada puede ser bancaria industrial, comercial, agrícola, escolar, eclesiástica, etc., y por la aplicación específica que se le da dentro del organismo, puede también, como en el caso de la administración pública, referirse a la administración del presupuesto, del personal, de las finanzas, del equipo, etc.
CONCLUSIÓN
La administración es muy importante para el desarrollo de un país existen diversos puntos de vista puesto que por una lado tenemos a la administración como la manera de organizar y planear para que de esta manera todo sea más fácil y esta condición se aplica en las dos tanto en la pública como en la privada.
Por otra parte también es importante mencionar que la administración es una ciencia o disciplina en la cual se busca obtener el máximo beneficio el cual puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Entre estos objetivos que tiene la administración beneficia a un país determinado puesto que le ayuda a su organización y al mismo tiempo que lo apoya también se apoya a las organizaciones que la implementa para su desarrollo individual.
Si todas las organizaciones de un país implementan la administración de una manera adecuada los beneficios obtenidos en cualquiera de los ámbitos aunque cabe recalcar que el más importante en ciertos puntos es el económico seria la manera en la cual se proporcione al país los elementos necesarios para que se pueda desarrollar con una mejor organización y en esto va sumergido en la cultura por que como bien sabemos la administración también es una disciplina que se apoya de la moral los valores.
Es importante mencionar que la administración privada depende de la administración pública pues es la que organiza y quien dirige todos y cada una de las mismas para que el desarrollo del país sea cada vez más prospero.
Además de un país es importante para quienes integran al país ya que cada individuo tiene que saber cómo organizarse y de esta manera un objetivo un plan de vida entre otros aspectos como metas y de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario