viernes, 9 de marzo de 2012

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRAL Y DE SERVICIO NO.212
ADMINISTRACION OPTATIVA
TEMA: IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA YPRIVADA EN EL DESARROLLO DE UN PAIS
M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
EQUIPO 1

CARPIO MORENO LARISSA M.
AGUIRRE NATALY
AVENDAÑO RODRIGUEZ JUAN CARLOS
CORTES ELIAS
INFORMATICA
6º “B”

La administración privada: Según Fayol “se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o el mercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible de cada uno de sus miembros. Por otra parte esta es con fines de lucro.
La administración privada es el producto no sólo de la necesidad de dirección del trabajo asociado, sino de la necesidad del dominio de ese mismo trabajo. Por lo tanto, en la misma forma como en la acción gubernamental se plasman en unidad la política y la administración, en la administración privada se
concretan en unidad la dirección y el dominio.

El concepto de administración en su sentido más amplio, tiene un significado más general que lo relativo a la vida pública, es decir, la administración del Estado. Existe también una administración de la iglesia, otra del culto y una más de la corporación. Hay varias administraciones, no una sola.  Dentro de este abanico de administraciones, la administración privada es considerada como un deber de la familia, de la asociación o de una religión, pero nunca como un deber hacia el Estado. De la administración pública se encargan funcionarios, de la privada los gerentes


Administración Publica: Según Blunstchli “la administración pública ejerce la autoridad del Estado, actúa y restringe en cualquier lugar donde la necesidad y la seguridad lo reclaman” En otras palabras observa la acción del Estado sobre la reproducción de las condiciones y relaciones de producción mercantil; es decir, las condiciones materiales y sociales en las cuales se desarrolla la empresa privada.
Al referirnos a la administración pública como instrumento para el desarrollo económico y social, necesitamos precisar el grado y amplitud de la intervención del estado en una economía determinada.
La administración publica influye en todas las etapas del desarrollo, desde el diagnostico y el logro de la información, pasando por las etapas de formular y aprobar los planes.

La administración tiene una importancia vital en la sociedad. En los estados modernos representa el motor de la economía y el instrumento esencial de la riqueza. Es la administración pública el elemento primordial de que se vale el estado para dar respuesta y satisfacción a las principales demandas y necesidades sociales.
La administración pública cumple funciones distintas a otras funciones políticas de la sociedad. Es a través de la administración pública como se logra el proyecto político de una nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario