viernes, 9 de marzo de 2012

Equipo 8


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y SE DERCICIO NO.212

ADMINISTRACIÓN OPTATIVA
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS  

MTRO. JOSÉ M. RIVERA BADILLO 
EQUIPO 8
JENNY MOTA  NAVA
MIRIAM PÉREZ PÉREZ
ANDREA PÉREZ GARAY
BRANDON SEBASTIÁN MONTIEL SOSA
DANIEL ORTEGA MEZA



Importancia de la Administración PÚBLICA y Privada en el Desarrollo de un País
Tanto una administración privada como una pública son parte fundamental del desarrollo y el crecimiento de un país…

Pero cabe recordar que cada una de ellas  no llegan al mismo fin, en México las administración pública a influenciado de cierta forma pues ya debe responsabilizarse de algunas inversiones básicas para impulsar a gran escala el financiamiento de algunas obras de infraestructura a la vez que tiene que encargarse de los servicios de bienestar social para cumplir las nuevas e incrementadas demandas de población ya que  Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata, y esto se considera como una parte importante para el país.

La Administración privada se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizarte hacia la clientela o el mercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible de cada uno de sus miembros.

CARACTERÍSTICAS DE ADMINISTRACION PRIVADA
Mantiene una convergencia entre el interés particular y el general.
• Implica una organización más perfeccionada y en constante cambio
• Utiliza y crea métodos científicos
• La mejor forma de generar riqueza en gran escala
• Considera y valoriza el poder creador del hombre
• Asegura gran parte de las necesidades humanas
• Reviste diversas formas legales y jurídicas en su constitución y funcionamiento de derecho 1/ en algunos casos de hecho.
• Estima que su deber es servir a la comunidad
• Es indispensable  y necesario en el sistema actual de vida en todos los pueblos y naciones.
• Tiene la responsabilidad de sostener el desarrollo económico de los países.
• Mantiene una innegable fuente de creatividad e innovación.

Son independientes, tienen obligaciones tributarias y son fuentes de desarrollo económico, para un país y movilizan la economía con sus propuestas.
La finalidad  de este tipo de administración (públicas y privadas) es generar un bien o servicio para la humanidad satisfaciendo las necesidades de los clientes, consumidores y por ende generar utilidades y valor como negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario