miércoles, 14 de marzo de 2012

Equipo 5



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212

Equipo N° 5

María José Islas Ortega

Irais Guadalupe Hernández Hernández
Maricruz Gutiérrez López

Karen Jocelyn Martínez Castillo
Carlos Mejía García

Semestre: 6

Grupo: “B”

Especialidad: Informática

Profesor: M. C. José Margarito Rivera Badillo

 "Evolución de la  Administración"

ÉPOCA PRIMITIVA.

El punto de partida de esta investigación, cercanamente posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte (la última) edad glacial importante es fechada alrededor de 10,000 a 9,000 a.C. coincidió con la desaparición gradual de las grandes manadas de animales herbívoros que fueron remplazados por otros más ágiles y dispersos. La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Los hombres devinieron recolectores viniendo de la caza, de la pesca y recogiendo frutas y nueces.
Fue en este tiempo cuando grupos familiares al principio y más tarde tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa contra enemigos. Poco se conoce sin embargo, acerca de esos hombres verdaderamente primitivos. Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos, restos de fogatas, herramientas sencillas y algunos dibujos en los muros de las cuevas.
Esta da ha lugar cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo prefijado, uno de ellos era el de la caza por medio del arrastre el cual consistía en por medio de gritos, y sonidos llevar al animal presa a un pozo muy profundo en el que perdía la vida y podía ser utilizado.
El investigador Gordon Chylde dice que todo pudo originarse en Predmost, Francia a raíz de los vestigios ahí encontrados.

ÉPOCA ANTIGUA.

El sistema de los ptolomeos tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que en ella también la agricultura, el pastoreo, la industria y el comercio fueron conducidos
Dentro de iguales marcos de rigidez. Durante el Imperio Otomano (1520-1566 d. J.) se organizó una excelente administración de personal público, a pesar de que estaba concebida como un sistema de castas.
Tantas las formas burocráticas egipcias como sus seguidores levantinos tuvieron gran influencia en los criterios de gobierno de la región.
Roma
La organización de ROMA repercutió dignificablemente en el éxito del imperio romano y aunque no quedan muchos documentos de su administración se sabe que se manejaban
 Por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado.
Después de varios siglos de monarquía, ejercida por soberanos etruscos, la república es instaurada en 509 a. J. C. En lo sucesivo, todos los ciudadanos forman el populus romanus,
Que se reúne en unas asambleas, los comicios. Cada año eligen unos magistrados encargados de gobernar el país: Cuestores (finanzas), ediles (administración),
Y pretones (justicia). En la cumbre, dos cónsules ostentan el poder ejecutivo, dirigen al ejército y realizan las funciones de jefes de estado. Acceder a estas diferentes funciones,
Una después de otra, constituye el curus honorum. Por último, todos los antiguos magistrados componen el senado, que controla la política interior y dirige la política exterior.
Conquistadores atrevidos, cultivadores y comerciantes prudentes, los romanos manejan con igual ardor la espada que el arado. De esta manera engrandecen sus territorios e
Implantan una administración encargada de fomentar su desarrollo. Cada uno de los pueblos sometidos les suministra un importante contingente de soldados y esclavos.
 Los ciudadanos van abandonando progresivamente a estos últimos, cada día más numerosos, la mayor parte de sus tareas. Este sistema subsistirá durante varios siglos y
Permitirá que los romanos lleven a cabo una obra gigantesca y múltiple en los límites de su inmenso imperio: construcción de incontables monumentos, carreteras y acueductos;
Explotación de minas y canteras, irrigación. Pero también les quitará el sentido a la lucha y el esfuerzo, dejándolos finalmente desarmados ante las invasiones de los bárbaros,
Que acabarán con su poderío a partir del siglo IV de nuestra era.
El espíritu de orden administrativo que tuvo el Imperio Romano hizo que se lograra, a la par de las guerras y conquistas, la organización de las instituciones de manera satisfactoria.
 El estudio de estos aspectos se puede dividir en las dos etapas principales por las cuales pasó la evolución romana, a saber; La República y el Imperio. Sin embargo, deben
 Estudiarse también la monarquía y la autocracia militar. La primera época de la República comprendió a Roma como ciudad y la segunda a su transformación en Imperio mundial,
 Y es justamente este último período el que puede ser de mayor interés de estudio por el ejemplo administrativo que ha dado. Cuando vino el Imperio, y éste extendió sus dominios,
El sistema consular tuvo que transformarse en el proconsular que trató de lograr una prolongación de la autoridad del cónsul. Fue así como éstos y los pretores recibían una extensión
Del territorio bajo su tutela, después de un año de trabajo y pasaban así a tener jurisdicción sobre una provincia, bien como cónsules o como pretores.
Años más tarde, al comienzo de la Era Cristiana, vino otro cambio de gran importancia, al convertirse el imperio Romano en una autocracia militar establecida por Julio Cesar y
Mantenida luego por sus antecesores. Correspondió a Diocleciano (284-205 después de Jesucristo) reformar la autoridad imperial; eliminó los antiguos gobernadores de
Provincias y estableció un sistema administrativo con diferentes grados de autoridad. Fue así como debajo del emperador venían los prefectos pretorianos. Najo ellos los Vicario
O gobernantes de la diócesis, y subordinados a ellos los gobernadores de provincias hasta llegar finalmente a los funcionarios de menor importancia.
Entre las limitaciones mayores que se le apuntan a los sistemas administrativos romanos están la era de ampliación que tuvo la forma de gobierno de la ciudad de Roma al Imperio,
 Y también la reunión de las labores ejecutivas con las judiciales, a pesar de que se reconoce que fueron aislados los conflictos de autoridad que se presentaron por equivocadas
 Concepciones entre los derechos y los deberes particulares. Ello se subsanó por la disciplina que tuvieron en su organización jurídica, la cual ha servido de pilar fundamental a la
Concepción del derecho.
Grecia
La aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus filósofos, algunos conceptos prevalecen aún.
SOCRATES. Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.
PLATON. Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización.
ARISTOTELES. Nos habla de que para lograr un estado perfecto.
PERICLES. Nos da unos de los principios básicos de la administración que se refiere a la selección de personal.
La administración gubernamental griega tuvo cuatro pasos evolutivos, puesto que sus estados tuvieron:
·         Monarquías
·         Aristocracias
·         Tiranías
·         Democracias
Con la única excepción de Esparta, en donde siempre hubo una aristocracia. La monarquía ateniense fue su primer sistema de gobierno y tuvo relativamente poca importancia
 Desde un punto de vista administrativo; en tanto que el período aristocrático, que duró hasta el siglo y antes de Jesucristo, y el democrático si tuvieron una gran transcendencia.
Mientras la democracia, el sistema de gobierno griego consistió en una asamblea popular denominada la eclesia, en el cual residía la autoridad máxima, y en ella participaban
Directamente todos los ciudadanos. Fue así ésa la primera manifestación que tuvo del concepto de gobierno de la mayoría y de que la soberanía del Estado la tiene el pueblo.
 En la eclesia se encuentran en buena parte las bases de nuestros sistemas democráticos actuales, con algunas limitaciones y diferencias. En la eclesia se discutían los asuntos y
Se formulaban las políticas a través de decisiones en las cuales tenían participación todos los ciudadanos.

EDAD MEDIA.

Feudalismo:
Fue un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media.
Se caracterizo por la concesión de feudos a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad.
Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial.
El Feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes. 
ORIGENES:
Está íntimamente relacionado con el fin del sistema esclavista.
Unos consideran al feudalismo síntesis del sistema esclavista y del germánico.
Fruto de un proceso que abarca el periodo del III d.C al X-XI d.C.
El aumento constante del poder de los caballeros, el rey poco a poco vio minarse su poder.
Se cree que el esclavismo pervivió hasta el siglo X y que el paso al feudalismo fue una ruptura con el pasado.
Estas teorías han sido probadas con un riguroso estudio documental.
CARACTERISTICAS:
Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo.
La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura.
Como no se producía excedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.
GREMIOS:
En el primer cuarto del siglo XII surge el ansa parisina, gremio mercantil. Esta organización tenía el privilegio exclusivo del comercio fluvial en el suburbio de París.
El mando en los Gremios de Artesanos  lo tenían los Maestros, que eran propietarios de la unidad económica, de las materias primas y controlaban la comercialización del producto.
Ya en los siglos XIV y XV, los Oficiales se fueron confabulando para exigir mayores sueldos y condiciones de trabajo, llegaron a organizar huelgas. De estas asociaciones de Oficiales de los Gremios de Artesanos se dice que son los antecedentes más directos de los sindicatos.
DIVICION DE GREMIOS:
Estos Gremios de Artesanos  concentraron el monopolio de sus oficios, llegaron a ejercer un poder absoluto en muchas ciudades europeas, y  dividieron a sus miembros en tres clases: Aprendiz, Compañero u Oficial y Maestro.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.


Esta época se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos (por ejemplo la máquina de vapor), misma que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grande cambios en la organización social; tales Como:
          La explotación inhumana de los trabajadores (Horarios excesivos, ambiente de trabajo insalubre, labores peligrosas, etc.).
          Desaparecieron los talleres artesanales.
          Se centralizó la producción dando origen al sistema de fábricas.
          El empresario era dueño de los medios de producción.
          El empleado vendía su fuerza de trabajo.
          Surgió la especialización y la producción en serie.
          La administración seguía careciendo de bases científicas.

ÉPOCA MODERNA Y CONTEMPORANEA.

Montesquieu fue la persona que dio a conocer una teoría que estuvo inspirada en las experiencias tenidas en el Imperio Romano y en la Constitución de Inglaterra. El Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke y la estancia de Monstesquieu el Estado tiene tres clases de órganos; el legislativo, el ejecutivo y el judicial (que él llama también el "ejecutivo de las cosas que dependen del derecho civil"). Según su teoría:
·         El legislativo es el que hace las leyes o deroga las existentes.
·         El ejecutivo tiene la responsabilidad de aplicarlas.
·         El judicial es el poder que castiga los delitos y tiene a su cargo la interpelación de las diferencias entre las personas.
Montesquieu tenía una concepción distinta a la que se sustenta hoy día en los países democráticos, sobre los cuáles han de ser las condiciones de selección que deben satisfacer esos tres órganos. Él consideró conveniente que los miembros del Judicial fueran transitorios y salidos "de la masa popular", en tanto que para los poderes legislativo y ejecutivo podrían ser permanentes "porque no ejercen particularmente contra persona alguna".
A pesar de ello, lo fundamental de su teoría de la separación funcional se mantiene actualmente como la base formal de la independencia relativa de los tres órganos. Lo más importante es, sin embargo, no la separación sino la coherencia de sus funciones para que el Estado, actúe con unidad.

APORTACIONES DEL CLERO A LA ADMINISTRACIÓN

 A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones estatales a la iglesia católica.
En el transcurso de los siglos, la iglesia logro estructurar su organización jerárquica, fue tan simple y eficiente que   se encuentra bajo el mando del Papa.
 La iglesia impuso valores en el orden social y religioso:
 Se desarrolla una creciente actividad comercial en los  estados italianos, por un incremento en las actividades de los gremios de artesanos. Se da también un intercambio comercial  de productos  entre los estados.
Se dice que las cruzadas no solo tuvieron un objetivo religioso sino también esto incidente apoyo al desarrollo del comercio del medio oriente.
Al crecer el número de fieles, la iglesia católica lanza una propuesta la creación de iglesias en diversos  sitios estratégicos donde se encuentran la mayor parte población .Esto relacionándolo con la administración nos dice la creación de sucursales son necesarias para la comunidad.

APORTACIONES DEL EJÉRCITO A LA ADMINISTRACIÓN

Planificación, organización, dirección y control de los recursos. Con n el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Por ello La organización militar influyo mucho en la administración. En la época medieval lo militar se basaba en un orden jerárquico, es decir la escala de niveles de mando de acuerdo al grado de autoridad y responsabilidad. Como también en la organización lineal y el principio de dirección. Por ejemplo  cuando hay una guerra el general es el que se encarga de ver la estrategia de ataque, y es el encargado de designar responsabilidades  a sus súbditos con el objetivo de ganar la guerra, el general buscara la forma de administrar sus recursos en si la  administración se encarga de ordenar sus recursos para llegar a un objetivo solidó.
APORTES:
          Organización lineal
          Principios de dirección

LA ADMINISTRACION EN NUESTROS DIAS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGIA

Hoy en día, la administración (como objeto de estudio) es primordial en todos los aspectos; debido a que es necesario administrar todo tipo de cuestiones, tanto laborales como personales; desafortunadamente en la vida diaria se está perdiendo, mientras que en el ámbito empresarial va en aumento día con día y esto es, porque cada vez es más importante y necesario administrar cualquier tipo de empresa sin importar su rol o si es macro o microempresa; ya que esto conlleva a un crecimiento personal, laboral y por lo tanto, nos lleva a un crecimiento como país.
La administración es un área muy extensa que va desde las actividades diarias y comenzando con la administración de nuestros recursos personales, asi como de tiempo para realizar nuestras actividades, mas aun en una empresa es la principal guía para llevar a una empresa el éxito, haciendo un uso adecuado de los recursos para poder generar una mayor productividad con los recursos capacitando y dirigiendo a los subalternos para este fin.
En el contexto de competencia global en el que se desenvuelven las empresas actualmente una de su mayor fuerza es la tecnología con todo y sus cambios asi como la administración.
La administración tiene mucha relación con la tecnología ya que gracias a esta y a sus innovaciones podemos realizar satisfactoriamente y organizacional nuestras tareas.
Actualmente la tecnología es muy importante ya que se usan sistemas para agilizar los trabajos más rápidos y eficientes gracias al invento de la Tecnología como son las computadoras que se ha ido modernizando el Internet , red inalámbricas, electrónicas, computadoras portátiles, radios MATRA y gobierno Express actualmente se tienen los trabajos en tiempo y forma debido a la tecnología que ha avanzado ya no es como antes que se tenía que arrastrar el lápiz, habían errores, tener que checar de principio a fin y si era urgente la información había la necesidad de quedar a trabajar fuera del horario establecido en el área laboral, debido a la innovación se ha ido creando programas para agilizar el trabajo del hombre.
El equipo electrónico es muy útil ya que permite el procesamiento rápido y económico de enormes cantidades de datos. Mediante una programación apropiada, gracias a la tecnología la computadora puede procesar datos.

LA ADMINISTRACIÓN EN EUROPA.

Haciendo referencia a la Unión Europea, y esta es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
La UE gasta en torno al 1% de su presupuesto anual en personal, administración y mantenimiento de sus edificios.
Personal
La Comisión Europea está dividida en departamentos denominados Direcciones Generales (DG), que, en líneas generales, equivalen a los ministerios. Cada una de estas Direcciones se ocupa de un ámbito de actuación o un servicio específico, como el comercio o el medio ambiente, y a su cargo se encuentra un Director General, que está bajo las órdenes de un Comisario. La Comisión Europea emplea a cerca de 38.000 personas.
En el Parlamento Europeo trabajan 7.652 personas repartidas entre la Secretaría General y los grupos políticos, a los que hay que sumar los diputados y sus gabinetes. La Secretaría General del Consejo de la Unión Europea da empleo a aproximadamente 3.500 personas.
Lenguas
El multilingüismo es una de las claves de la diversidad cultural de la UE, que cuenta con 23 lenguas oficiales. A continuación, se puede leer o escuchar un texto de muestra en cada lengua.

          Alemán
          Búlgaro
          Checo
          Danés
          Eslovaco
          Esloveno
          Español
          Estonio
          Finés
          Francés
          Griego
          Húngaro
          Inglés
          Irlandés
          Italiano
          Letón
          Lituano
          Maltés
          Neerlandés (Holandés)
          Polaco
          Portugués
          Rumano
          Sueco

Las personas que viven en la UE pueden acceder a todos los documentos de la Unión en la lengua oficial de su país. También tienen derecho a escribir a la Comisión en su lengua y a que se les responda también en su lengua.
Los diputados al Parlamento Europeo pueden emplear cualquiera de las lenguas oficiales de la UE cuando se dirigen al Parlamento.
El servicio de traducción de la Comisión Europea, con una plantilla permanente de aproximadamente 1.700 lingüistas y 600 asistentes, es uno de los mayores del mundo. El servicio de interpretación de la Comisión tiene una plantilla fija de 600 intérpretes, a los que hay que añadir 3.000 intérpretes independientes y 250 empleados auxiliares.
Sedes
La Comisión Europea está establecida principalmente en Bruselas  y Luxemburgo. Tiene también oficinas repartidas por toda la UE y oficinas fuera de la UE (conocidas como “delegaciones”). En numerosos países de la UE se han creado agencias que llevan a cabo labores técnicas, científicas o de gestión específicas. Así, por ejemplo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, cuya sede se encuentra en Italia, proporciona asesoramiento científico independiente sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad alimentaria.
Las comisiones del Parlamento Europeo se reúnen en Bruselas, mientras que las sesiones plenarias se celebran en Bruselas y Estrasburgo. Su administración está radicada en Luxemburgo. Periódicamente envía delegaciones a regiones situadas fuera de la UE.
Los edificios del Consejo  están en Bruselas, donde también tienen lugar la mayoría de sus reuniones. El Consejo de la Unión Europea se reúne también con cierta asiduidad en Luxemburgo. Las reuniones de los jefes de Estado o de Gobierno —el Consejo Europeo— se celebran en Bruselas.

LA ADMINISTRACIÓN EN AMERICA LATINA.

La administración en Latinoamérica gira alrededor de las Micro y pequeñas empresas,   ya que estas son la principal fuente de empleo y por tanto de ingreso familiar. El desempleo creciente no solo en nuestro país ha propiciado la búsqueda de alternativas de desarrollo y otros entes económicos, las MI, y, PyMES representan el instrumento para reducir el desempleo.
 Existen dos tipos de empresas: estatales y privadas, que derivan en nacionales e internacionales y locales. En Latinoamérica la mayoría de las empresas son locales, cuyo capital y producción se hallan en su país de origen, son empresas de familia o varias familias fundadas por un pionero o por dos o tres amigos que comienzan por una pequeña explotación pudiendo llegar a ser grandes empresas. La condición de estas empresas es mas intuitiva que racional, las cuales poseen una organización precaria, con ausencia de planificación y el manejo de información es orientado a la evasión fiscal que al control de gestión.
 En los últimos 25 años se ha presentado un desdoblamiento de las empresas familiares, ya que las organizaciones que la generación anterior encabezaban los padres. Ahora se ven fortalecidas por los hijos quienes tienen ideas frescas al egresar de las universidades, mismas que aplican en el negocio, o simplemente al continuar con la tradición emprendedora de la familia.

 

LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO.

Estructura orgánica de la Administración Pública federal
El gobierno federal es “el poder público que emana del pueblo, por el cual ejerce su soberanía nacional y representa jurídicamente a la nación”. El gobierno está constituido por los Poderes de la Unión, para el ejercicio del poder público:
          Poder legislativo: integrado por la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
El art. 136 constitucional establece que las legislaturas de los estados también forman parte del poder legislativo federal. Excluyendo de manera tajante al distrito federal.
          Poder judicial: integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito.
          Poder ejecutivo: representado por el Presidente Constitucional, apoyándose en la Administración centralizada y paraestatal, quien administra los fondos y recursos públicos y ejecuta los programas y acciones de gobierno.
La Administración Pública centralizada está conformada por la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.
La Administración Pública federal se encuentra sectorizada por actividades, lo cual consiste en agrupar diversas dependencias y entidades por ramas de la actividad pública, atendiendo a las características de sus funciones y atribuciones.
La Administración Pública paraestatal está conformada por los Organismo Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal, los Fideicomisos Públicos y las Instituciones Nacionales de Crédito.
Organismos descentralizados: son unidades administrativas creadas por disposición del Congreso de la Unión o Decreto del Presidente de la República. Cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios y están orientados a la producción y explotación de los bienes y servicios que satisfagan necesidades y demandas sociales.
Empresas de participación estatal: son instituciones en las que el gobierno federal es propietario de más del 50% del capital, en cuya constitución deben figurar acciones de serie especial que sólo el gobierno federal puede suscribir, teniendo además la facultad de nombrar funcionarios responsables de su operación, así como de vetar acuerdos de la Asamblea de Accionistas, del Consejo de Administración o del órgano de dirección correspondiente.
Existen también empresas de participación estatal minoritarias en las que el gobierno federal es propietarios de menos del 50% de capital, y en las que interviene mediante un comisario o representante que realiza labores de vigilancia.
El volumen de empresas en las cuales, mayoritaria o minoritariamente, tiene participación el gobierno federal, ha originado que para su mejor control, se clasifiquen en:
1.       Sujetas a control presupuestal. Son empresas que por su participación en la economía del país, se consideran prioritarias y que los recursos totales que administran son muy elevados, justificando su control individual y específico en los presupuestos públicos.
2.      No sujetas a control presupuestal. Son empresas que, comparativamente, manejan menos recursos y que representan un volumen muy elevado, difícil de controlar en lo individual. De acuerdo a sus actividades, se adscriben sectorialmente a las Secretarías de Estado correspondiente.
Fideicomisos públicos: son organismos creados por el gobierno federal a través de los cuales, siguiendo la figura del fideicomiso en los que dichos organismos actúan como fiduciarios, canaliza recursos para dar apoyo vía crédito para el desarrollo de ciertas actividades que de otra manera se estancarían por no tener acceso a créditos normales. Estos fideicomisos también operan para ejecutar ciertas actividades prioritarias y específicas que el propio gobierno desarrolla a través de estos instrumentos.
Instituciones nacionales de crédito: organizaciones nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguro y fianzas. Existen actividades ubicadas en los diferentes sectores económicos del país, en las cuales por sus características, el gobierno federal ha considerado necesario e indispensable su participación, bien sea para dar apoyo a los sectores o para regular la actividad económica del país (Banca de Desarrollo).



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