lunes, 13 de febrero de 2012

EQUIPO 7


                CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.212

EQUIPO 7
INTEGRANTES:
INGRI GIOVANA MONTIEL LOPEZ
MARIANNE SAMANTHA MORA LOPEZ
DULCE IVONNE PAPALOTZI DIAZ
ALFREDO PEREZ MONTIEL

TEMA:
ANÁLISIS DE ADMINISTRACION

SEMESTRE/GRUPO
6°B T.M
 INFORMÁTICA

*CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN*
INTRODUCCIÓN
La administración estudia y desarrollan diversos conceptos que se aplica en instituciones en públicas y privadas  y se le conoce como un proceso universal que es utilizado en distintos campos principalmente laboral.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Presentar de forma organizada y distinta las aportaciones y experiencias expuestas en distintas obras de autores que hablan de administración junto con investigaciones realizadas por el equipo. Cuyo fin es entender y analizar la relación de la estructura de una empresa y sus diversos conceptos que conlleva la administración.
“NUESTRA EMPRESA”
Es una organización dedicada a actividades de fines económicos, y comerciales que tiene por misión elaborar productos de buena calidad para la sociedad en general con estrategias únicas en la empresa para que se cumpla con dicha  misión, con objetivos y políticas establecidos. Teniendo finalidades económicas externas que es prácticamente nuestra misión, internas económicas que es contar con trabajadores  que cuenten con salarios y prestaciones adecuadas etc. Finalidades sociales externas que es contribuir al desarrollo de la sociedad y por último la finalidad social interna que es el desarrollo de nuestros integrantes.
La empresa en su funcionamiento utiliza la estructura y rendimiento de organizaciones también conocido como la administración; en donde se utiliza el proceso administrativo que no es más que las funciones básicas de la empresa como la planificación que es el procedimiento para establecer objetivos y acciones para lograrlos; la organización donde se comprometen las personas que trabajan juntas de una manera estructurada con el fin de cumplir nuestras metas; una dirección donde se dirigen las actividades de los miembros con respecto a la realización de una tarea; la coordinación , que es la integración de actividades de parte independiente para alcanzar nuestras metas señaladas y por último el control que es el proceso para asegurar que las actividades se cumplan.
En el proceso administrativo se controlan todos los recursos tales son; los recursos humanos que son el personal que labora o que quiere laborar, los recursos financieros que son los activos económicos como son el dinero en efectivo, préstamos a terceros, depósitos, tenencia de bonos y acciones y tenencia s diversas donde la fuente de estos están en la actividad de la empresa, clientes, mercado, socios etc. Con este se adquieren los recursos materiales que son los bienes para el logro de los objetivos ejemplo de estos son las maquinarias, inmuebles, insumos, productos terminados, elementos de oficina e instrumentos y herramientas que nos sirven para crear actividades en estos recursos de igual manera están relacionados los recursos tecnológicos que nos sirven para aumentar a calidad y facilidad de crear los productos y venderlos a la sociedad; como maquinas, computadoras etc.
Todos estos movimientos son realizados por administradores  cuyo fin es realizar actividades simultáneas teniendo en cuenta los valores de ética, liderazgo y comunicación para servir a y organizar en la empresa.

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