CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL
Y DE SERVICIOS NO.212
EQUIPO
7
INTEGRANTES:
INGRI
GIOVANA MONTIEL LOPEZ
MARIANNE
SAMANTHA MORA LOPEZ
DULCE
IVONNE PAPALOTZI DIAZ
ALFREDO
PEREZ MONTIEL
TEMA:
ANÁLISIS DE ADMINISTRACION
SEMESTRE/GRUPO
6°B T.M
“ INFORMÁTICA”
*CONCEPTOS
DE ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN*
INTRODUCCIÓN
La administración estudia y
desarrollan diversos conceptos que se aplica en instituciones en públicas y
privadas y se le conoce como un proceso
universal que es utilizado en distintos campos principalmente laboral.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Presentar de forma
organizada y distinta las aportaciones y experiencias expuestas en distintas
obras de autores que hablan de administración junto con investigaciones
realizadas por el equipo. Cuyo fin es entender y analizar la relación de la
estructura de una empresa y sus diversos conceptos que conlleva la
administración.
“NUESTRA
EMPRESA”
Es una organización dedicada
a actividades de fines económicos, y comerciales que tiene por misión elaborar productos
de buena calidad para la sociedad en general con estrategias únicas en la
empresa para que se cumpla con dicha
misión, con objetivos y políticas establecidos. Teniendo finalidades
económicas externas que es prácticamente nuestra misión, internas económicas
que es contar con trabajadores que
cuenten con salarios y prestaciones adecuadas etc. Finalidades sociales
externas que es contribuir al desarrollo de la sociedad y por último la
finalidad social interna que es el desarrollo de nuestros integrantes.
La empresa en su
funcionamiento utiliza la estructura y rendimiento de organizaciones también
conocido como la administración; en donde se utiliza el proceso administrativo
que no es más que las funciones básicas de la empresa como la planificación que
es el procedimiento para establecer objetivos y acciones para lograrlos; la
organización donde se comprometen las personas que trabajan juntas de una
manera estructurada con el fin de cumplir nuestras metas; una dirección donde
se dirigen las actividades de los miembros con respecto a la realización de una
tarea; la coordinación , que es la integración de actividades de parte
independiente para alcanzar nuestras metas señaladas y por último el control
que es el proceso para asegurar que las actividades se cumplan.
En el proceso administrativo
se controlan todos los recursos tales son; los recursos humanos que son el
personal que labora o que quiere laborar, los recursos financieros que son los
activos económicos como son el dinero en efectivo, préstamos a terceros,
depósitos, tenencia de bonos y acciones y tenencia s diversas donde la fuente
de estos están en la actividad de la empresa, clientes, mercado, socios etc.
Con este se adquieren los recursos materiales que son los bienes para el logro
de los objetivos ejemplo de estos son las maquinarias, inmuebles, insumos,
productos terminados, elementos de oficina e instrumentos y herramientas que
nos sirven para crear actividades en estos recursos de igual manera están
relacionados los recursos tecnológicos que nos sirven para aumentar a calidad y
facilidad de crear los productos y venderlos a la sociedad; como maquinas,
computadoras etc.
Todos estos movimientos son
realizados por administradores cuyo fin
es realizar actividades simultáneas teniendo en cuenta los valores de ética,
liderazgo y comunicación para servir a y organizar en la empresa.
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