lunes, 13 de febrero de 2012

Equipo 4


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212

Tema: La administración aplicada  en una empresa.
EQUIPO 4
Ángel Espinoza Rodríguez
Karen García de la Cruz
Jessica Lizbeth Flores Olvera
Jorge Fernández Mendieta 
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad: Informática
Profesor: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO

INTRODUCCIÓN
La definición que mas nos agrado fue la del autor Henry Fayol, el describe la administración de la siguiente manera: “Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”.
La forma en como lo podemos ver es la siguiente: La administración es el arte que se utiliza para organizar, coordinar e integrar actividades de trabajo para llevarlas acabo de una forma eficiente y ordenada.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Primeramente analizar  darnos una idea mas definida de que es lo que significa administración, los rasgos que la caracterizan, como es que influye en una empresa y el impacto que tiene dentro de la sociedad. Todo esto lo hicimos con el fin de aprender la utilidad de la administración.
La empresa y su funcionamiento:
Es una organización que se planifica y forma por personas con aspiraciones, competentes, visionarias y que están dispuestas a alcanzar bienes económicos, sociales o dedicarse a la prestación de servicios. Para lograr consolidarse de tal forma se necesita emplear un mecanismo de trabajo mediante el cual  se  organizara  de manera ordenada y eficiente la información en diversas áreas de la misma. Esta información determina y clarifica el futuro de la organización. Las personas que contribuyen, desarrollan, analizan, dirigen y coordinan las actividades son vitales para el funcionamiento óptimo de la organización. Estas personas son las encargadas de llevar acabo una serie de actividades las cuales son denominadas metas. Se es necesario contar con gente competente y capaz de hacer las cosas necesarias para lograr los objetivos que se plantean dentro de la organización y así poder ser triunfantes dentro de una sociedad que necesita estimulación para cumplir los sueños y metas que se plantean en un momento dado. Dentro de dicha organización existen personas que desarrollan habilidades y cuentan con actitudes positivas que estimulan  a un grupo a realizar un buen trabajo, encaminando a los demás integrantes a realizar sus actividades por convicción. También se es necesario contar con principios morales dentro de dicha organización para lograr hacer cosas con calidad. La ética es un aspecto importante que no se debe descuidar o menospreciar en el área empresarial, porque de ella depende que un trabajador sea productivo, ya que es como poner en practica los valores humanos con los que cuenta una persona, influye en la toma de decisiones y en la formación de personas responsables, con ello se lograra un crecimiento dentro y fuera de la organización. Existe otro aspecto base en el crecimiento de la organización, mediante el cual se permite expresar, opinar  y desarrollar un ambiente de trabajo agradable. Con este proceso se transmite un mensaje de manera verbal o escrita, con el que se puede entablar una conversación para exponer puntos de vista y opiniones personales dentro del ámbito laboral. Se selecciona el personal apto para dirigir que implica mandar, estas personas  desarrollan o tratan de convencer o estimular a los demás para lograr el futuro deseado, esta parte es esencial y vital dentro de  la organización porque de ella depende el rumbo que tome la organización (Empresa). Todos estos procesos ya mencionados son producto de otro proceso, el cual se le conoce como proceso administrativo, dentro del cual se organiza, se dirige, coordina y controla la información en diversas áreas de la organización (Empresa). Es Vital seguir rigurosamente estas acciones porque de ellas depende el crecimiento, la prosperidad y el control de la (Empresa). Siguiendo cada uno de estos pasos es fácil tener un control y manejo eficiente de los medios con los que cuenta la organización (Empresa), estos medios se pueden clasificar en: Las personas, el dinero, la tecnología y hasta el tiempo puede ser considerado, esto define la grandeza del proyecto que se planifica y se forma.  Estos medios también se les puede llamar recursos, Los recursos se clasifican en 4 tipos como lo son:
Recursos Humanos: Se encarga de escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una organización. Son los más importantes porque lo integra el personal, ya que de nada sirve tener lo más sofisticado en cuento tecnología o herramienta si no existen personas que lo manejen y controlen.
Recursos Financieros: El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros, con los cuales se es posible operar y dar comienzo al plan de acción.
Recursos Tecnológicos: Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).
Recursos Materiales: son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo, lo forman las propiedades, herramientas, y algunos otros materiales como lo son escritorios, computadoras, mesas, sillas, etc.
La administración es el proceso artístico mediante el cual se llevan acabo acciones de forma ordenada, haciendo posible la obtención de metas planteadas y consolidarnos como personas exitosas.


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