lunes, 13 de febrero de 2012

Equipo 5

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212

Equipo N° 5
Maria Jose Islas Ortega
Irais Guadalupe Hernandez Hernandez
Maricruz Gutierrez Lopez
Karen Jocelyn Martinez Castillo
Carlos Mejia Garcia
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad: Informática
Profesor: M. C. Jose Margarito Rivera Badillo


Discurso



La empresa es un grupo social en que a través de la administración del capital y el trabajo producen bienes/servicios para satisfacer necesidades; y la administración es la ciencia/técnica/arte de organizar, dirigir y controlar a una empresa para el logro de los objetivos de la misma.
Para un ambiente sano, justo y productivo en esta, debe existir la ética, esto se refiere a un código moral de derechos y obligaciones, para conseguir la igualdad social, y este valor debe ser aplicado por todo el capital humano de la empresa.
En cada uno de estos grupos sociales existe un proceso administrativo, que en general consiste de 5 aspectos, los cuales son planificación, designación social, control, organización y dirección; y por su parte estas se asignan a diferentes áreas de la empresa, como será brevemente explicado a continuación:
La planificación empresarial realiza una proyección de la vida de la empresa en un futuro, pero teniendo siempre en cuenta el entorno social y económico que la rodea.
Designación Social es una parte en la que se involucran Dirección y Recursos Humanos como administrador.
En el ámbito político, económico y empresarial se denomina recursos humanos a las personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con la producción de bienes y servicios.  En algunas ocasiones de confunde o refiere a  “recursos humanos” con/como “departamento de recursos humanos” y este segundo tiene las siguientes funciones:
·         Es el que se encarga de Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
·         Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
·         Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
·         Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
·         Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
·         Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
·         Llevar el control de beneficios de los empleados.
Entre otras funciones.
El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.


A la organización empresarial corresponde al proceso de organización de las habilidades de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Las estructuras más comunes de este concepto son: Organización lineal, organización funcional y organización matricial.
Dirección se refiere a la capacidad de dirigir, influir, establecer objetivos, estrategias y controlar los distintos recursos con que cuenta la empresa desde recursos materiales, humanos y financieros.
Probablemente muchas personas asocian dirección con liderazgo, y estas son las habilidades con las que cuenta una persona para influir en general sobre terceros, logrando asi que estos trabajen de una manera correcta y con una actitud positiva para lograr sus metas y objetivos.
En una empresa existen tres tipos de recursos aun no mencionados de vital importancia, los cuales son:
Recursos financieros: Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, que los recursos financieros pueden estar compuestos por: Dinero en efectivo, Préstamos a terceros, Depósitos en entidades financieras, Tenencias de bonos y acciones, Tenencias de divisas.
Recursos materiales: Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos: Maquinarias,
Inmuebles, Insumos, Productos terminados, Elementos de oficina, Instrumentos y herramientas. 

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