CENTRO DE
BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRAL Y DE SERVICIO NO.212
ADMINISTRACION
OPTATIVA
TEMA: LA ADMINISTRACION
APLICADA EN UNA EMPRESA
M. C. JOSE
MARGARITO RIVERA BADILLO
EQUIPO 1
NATALY AGUIRRE
JUAN CARLOS AVENDAÑO
RODRIGUEZ
ELIAS CORTES
INFORMATICA
6º “B”
Para lograr una correcta administración
en una empresa debemos contar con un liderazgo
dentro de la misma una persona que tenga la
capacidad de establecer la dirección e
influenciar a los demás hacia un mismo fin, ya
que la dirección implica mandar, influir y motivar
a los empleados para que realicen un excelente
trabajo es muy importante que los que obtengan este
cargo tengan la capacidad, habilidad
y apliquen los valores para que la empresa
funcione. Tener ética dentro de una empresa es importante
porque es una declaración moral que elabora afirmaciones
y decide lo que es bueno, malo, obligatorio o permitido en lo
referente a una decisión. La comunicación es un medio de conexión
que tenemos con las personas para transmitir
o intercambiar mensajes, si no tenemos comunicación no se podrá
mantener ni dirigir una empresa ya que nos ayuda
a darnos cuenta del trabajo de las
personas y a darnos cuenta si esta bien
hecho o no, si hay que corregir o no. Dentro de la empresa
debe existir una administración que es el proceso de planificar,
organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las
actividades de trabajo todo esto es con el propósito
de lograr los objetivos y las metas de la empresa
de manera eficiente para obtener un buen funcionamiento,
para tener una buena administración se necesita
un administrador que la lleve a cabo ya
que se encarga de gobernar y dirigir es el “jefe” de dicha
empresa. También llevamos a cabo lo que es proceso administrativo
que es prever, organizar, comandar, coordinar
y controlar cada cosa y movimiento dentro de la
empresa lo tenemos que llevar mediante un proceso administrativo.
En una empresa se manejan los recursos que se clasifican
en 4 tipos:
Recursos Humanos: Se
encarga de escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una
organización. Son los más importantes porque lo integra el personal, ya que de
nada sirve tener lo más sofisticado en cuento tecnología o herramienta si no
existen personas que lo manejen y controlen.
Recursos Financieros: El dinero en
efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y
las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros, con
los cuales se es posible operar y dar comienzo al plan de acción.
Recursos Tecnológicos: Un recurso
tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para
cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como
una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una
aplicación virtual).
Recursos Materiales: son los medios
físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo, lo
forman las propiedades, herramientas, y algunos otros
materiales como lo son escritorios, computadoras, mesas, sillas, etc.
Una empresa es la más común y constante actividad organizada
por el ser humano la cual involucra un conjunto de trabajo diario, labor común,
esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario