lunes, 13 de febrero de 2012


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRAL Y DE SERVICIO NO.212
ADMINISTRACION OPTATIVA
TEMA: LA ADMINISTRACION APLICADA EN UNA EMPRESA
M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO

EQUIPO 1
 LARISSA M. CARPIO MORENO
NATALY AGUIRRE
JUAN CARLOS AVENDAÑO RODRIGUEZ
ELIAS CORTES
INFORMATICA
6º “B”

Para lograr una correcta administración en una empresa debemos contar con un liderazgo dentro de la misma una persona que tenga la capacidad de establecer la dirección e influenciar a los demás hacia un mismo fin, ya que la dirección implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen un excelente trabajo es muy importante que los que obtengan este cargo tengan la capacidad, habilidad y apliquen los valores para que la empresa funcione. Tener ética dentro de una empresa es importante porque es una declaración moral que elabora afirmaciones y decide lo que es bueno, malo, obligatorio o permitido en lo referente a una decisión. La comunicación es un medio de conexión que tenemos con las personas para transmitir o intercambiar mensajes, si no tenemos comunicación no se podrá mantener ni dirigir una empresa ya que nos ayuda a darnos cuenta del trabajo de las personas y a darnos cuenta si esta bien hecho o no, si hay que corregir o no. Dentro de la empresa debe existir una administración que es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo todo esto es con el propósito de lograr los objetivos y las metas de la empresa de manera eficiente para obtener un buen funcionamiento, para tener una buena administración se necesita un administrador que la lleve a cabo ya que se encarga de gobernar y dirigir es el “jefe” de dicha empresa. También llevamos a cabo lo que es proceso administrativo que es prever, organizar, comandar, coordinar y controlar cada cosa y movimiento dentro de la empresa lo tenemos que llevar mediante un proceso administrativo. En una empresa se manejan los recursos que se clasifican en 4 tipos:
Recursos Humanos: Se encarga de escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una organización. Son los más importantes porque lo integra el personal, ya que de nada sirve tener lo más sofisticado en cuento tecnología o herramienta si no existen personas que lo manejen y controlen.

Recursos Financieros: El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros, con los cuales se es posible operar y dar comienzo al plan de acción.

Recursos Tecnológicos: Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadorauna impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).

Recursos Materiales: son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivolo forman las propiedades, herramientas, y algunos otros materiales como lo son escritorios, computadoras, mesas, sillas, etc.

Una empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano la cual involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario