sábado, 18 de febrero de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
Equipo 5
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212
Equipo N° 5
Maria Jose Islas Ortega
Irais Guadalupe Hernandez Hernandez
Maricruz Gutierrez Lopez
Maria Jose Islas Ortega
Irais Guadalupe Hernandez Hernandez
Maricruz Gutierrez Lopez
Karen Jocelyn Martinez Castillo
Carlos Mejia Garcia
Carlos Mejia Garcia
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad: Informática
Profesor: M. C. Jose Margarito Rivera Badillo
Discurso
Discurso
La empresa es un grupo social en que a través de la
administración del capital y el trabajo producen bienes/servicios para
satisfacer necesidades; y la administración es la ciencia/técnica/arte de
organizar, dirigir y controlar a una empresa para el logro de los objetivos de
la misma.
Para un ambiente sano, justo y productivo en esta, debe
existir la ética, esto se refiere a un código moral de derechos y obligaciones,
para conseguir la igualdad social, y este valor debe ser aplicado por todo el
capital humano de la empresa.
En cada uno de estos grupos sociales existe un proceso
administrativo, que en general consiste de 5 aspectos, los cuales son planificación,
designación social, control, organización y dirección; y por su parte estas se
asignan a diferentes áreas de la empresa, como será brevemente explicado a
continuación:
La planificación empresarial realiza
una proyección de la vida de la empresa en un futuro, pero
teniendo siempre en cuenta el entorno social y económico
que la rodea.
Designación Social es una parte en la que se involucran
Dirección y Recursos Humanos como administrador.
En el ámbito político, económico y
empresarial se denomina recursos humanos a las
personas en la medida que desempeñan una labor relacionada con la producción de
bienes y servicios. En algunas
ocasiones de confunde o refiere a “recursos humanos” con/como “departamento de
recursos humanos” y este segundo tiene las siguientes funciones:
·
Es el que se encarga de Ayudar y prestar
servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
·
Describe
las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe
tener la persona que lo ocupe.
·
Evaluar
el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
·
Reclutar
al personal idóneo para cada puesto.
·
Capacitar
y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del
mejoramiento de los conocimientos del personal.
·
Brindar
ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre
éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
·
Llevar
el control de beneficios de los empleados.
Entre otras funciones.
El Control Empresarial es un Proceso Administrativo
muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se
evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir
desviaciones y errores para mejorar continuamente.
Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.
Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.
A la organización empresarial corresponde al
proceso de organización de las habilidades de los que dispone la empresa, para
alcanzar los objetivos deseados. Las estructuras más comunes de este concepto
son: Organización lineal, organización funcional y organización matricial.
Dirección se refiere a la capacidad de dirigir, influir,
establecer objetivos, estrategias y controlar los distintos recursos con que
cuenta la empresa desde recursos materiales, humanos y financieros.
Probablemente muchas personas asocian dirección con
liderazgo, y estas son las habilidades con las que cuenta una persona para
influir en general sobre terceros, logrando asi que estos trabajen de una
manera correcta y con una actitud positiva para lograr sus metas y objetivos.
En una empresa existen tres tipos de recursos aun no
mencionados de vital importancia, los cuales son:
Recursos financieros: Los
recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que
tienen un grado de liquidez. Es decir, que los recursos financieros pueden
estar compuestos por: Dinero en efectivo, Préstamos a terceros, Depósitos en
entidades financieras, Tenencias de bonos y acciones, Tenencias de divisas.
Recursos
materiales: Los recursos materiales son los bienes tangibles que la
organización puede utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos
materiales podemos encontrar los siguientes elementos: Maquinarias,
Inmuebles, Insumos, Productos terminados, Elementos de oficina, Instrumentos y herramientas.
Inmuebles, Insumos, Productos terminados, Elementos de oficina, Instrumentos y herramientas.
CENTRO DE
BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRAL Y DE SERVICIO NO.212
ADMINISTRACION
OPTATIVA
TEMA: LA ADMINISTRACION
APLICADA EN UNA EMPRESA
M. C. JOSE
MARGARITO RIVERA BADILLO
EQUIPO 1
NATALY AGUIRRE
JUAN CARLOS AVENDAÑO
RODRIGUEZ
ELIAS CORTES
INFORMATICA
6º “B”
Para lograr una correcta administración
en una empresa debemos contar con un liderazgo
dentro de la misma una persona que tenga la
capacidad de establecer la dirección e
influenciar a los demás hacia un mismo fin, ya
que la dirección implica mandar, influir y motivar
a los empleados para que realicen un excelente
trabajo es muy importante que los que obtengan este
cargo tengan la capacidad, habilidad
y apliquen los valores para que la empresa
funcione. Tener ética dentro de una empresa es importante
porque es una declaración moral que elabora afirmaciones
y decide lo que es bueno, malo, obligatorio o permitido en lo
referente a una decisión. La comunicación es un medio de conexión
que tenemos con las personas para transmitir
o intercambiar mensajes, si no tenemos comunicación no se podrá
mantener ni dirigir una empresa ya que nos ayuda
a darnos cuenta del trabajo de las
personas y a darnos cuenta si esta bien
hecho o no, si hay que corregir o no. Dentro de la empresa
debe existir una administración que es el proceso de planificar,
organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las
actividades de trabajo todo esto es con el propósito
de lograr los objetivos y las metas de la empresa
de manera eficiente para obtener un buen funcionamiento,
para tener una buena administración se necesita
un administrador que la lleve a cabo ya
que se encarga de gobernar y dirigir es el “jefe” de dicha
empresa. También llevamos a cabo lo que es proceso administrativo
que es prever, organizar, comandar, coordinar
y controlar cada cosa y movimiento dentro de la
empresa lo tenemos que llevar mediante un proceso administrativo.
En una empresa se manejan los recursos que se clasifican
en 4 tipos:
Recursos Humanos: Se
encarga de escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una
organización. Son los más importantes porque lo integra el personal, ya que de
nada sirve tener lo más sofisticado en cuento tecnología o herramienta si no
existen personas que lo manejen y controlen.
Recursos Financieros: El dinero en
efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y
las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros, con
los cuales se es posible operar y dar comienzo al plan de acción.
Recursos Tecnológicos: Un recurso
tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para
cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como
una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una
aplicación virtual).
Recursos Materiales: son los medios
físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo, lo
forman las propiedades, herramientas, y algunos otros
materiales como lo son escritorios, computadoras, mesas, sillas, etc.
Una empresa es la más común y constante actividad organizada
por el ser humano la cual involucra un conjunto de trabajo diario, labor común,
esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.
Equipo 6
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212
Discurso
Berenice Huerta Pineda
Ileana Alexandra Mendieta Sanchez
Uriel Mavil Martinez
Ileana Alexandra Mendieta Sanchez
Uriel Mavil Martinez
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad: Informática
Profesor: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
Al hablar de una empresa nos
referimos a una entidad donde interviene un grupo social, y que al hacer un
conjunto de actividades se obtiene como objetivo principal bienes que
satisfacen las necesidades de los individuos, cabe mencionar que la estructura
de la empresa la podemos reflejar que parte de una cabeza (gerente general o Administrador) que se encarga de
dirigir y supervisar de forma directa e indirecta el buen funcionamiento de la empresa a través de los jefes de
departamento.
Tenemos que tener en cuenta
que todo administrador encargado del buen funcionamiento de la organización
(empresa), se debe de regir con ética que son las reglas y normas de la
conducta moral que generalmente acepta la sociedad.
La administración encamina
una organización hacia sus propósitos o metas asignando actividades que
realizan sus miembros, en este texto la palabra administración se usa comúnmente como el proceso de alcanzar las
metas de la organización, trabajando con y por medio de la gente y de otros
recursos organizacionales. La administración está conformada por cuatro funciones administrativas que conforman el proceso
administrativo. Las cuatro actividades administrativas básicas son la planeación, la organización, la
dirección o influencia y el control donde:
La
planeación: comprende escoger las tareas que deben
ejecutarse para alcanzar los logros de la organización, bosquejar como las
tareas se deben ejecutar, e indicar cuando deben ser ejecutadas. Las
actividades de planeación se enfocan en el alcance de las metas. A la planeación le compete el
éxito de la organización en el futuro cercano (a corto plazo) y también en el
futuro a largo plazo.
La
organización: es la asignación de las tareas que se
desarrollan bajo la función de planeación
para varios individuos o grupos dentro de la organización.
La
influencia: también llamada motivación, liderazgo o
Dirección, esta puede ser definida como
la guía de las actividades de los miembros de la organización en la
dirección apropiada. Una dirección apropiada es la que ayuda a que la
organización se dirija hacia el logro de sus metas, su propósito es aumentar la
productividad.
Dirección:
Función de los administradores que implica el proceso de influir sobre las
personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo, se relacionan principalmente con
el aspecto interpersonal de administrar.
El
control: es la función de administración por la cual gerentes: 1.-
recogen información que mide el desempeño reciente dentro de la organización.
2.- compara el desempeño actual con desempeños estándares preestablecidos. 3.-
De esa comparación, se determina si la organización debería modificarse para
cumplir con los estándares preestablecidos.
La etapa del control se
encarga de monitorear las actividades y corregir los desvíos de los Recursos Organizacionales, estos recursos,
compuestos de todos los activos disponibles para su uso durante el proceso de
producción son de cuatro tipos básicos.
·
Recursos Humanos: son las personas que trabajan para una
organización. La destreza que poseen y
su conocimiento del trabajo son invaluables para los gerentes.
·
Recursos
Financieros: son las cantidades de dinero que los gerentes usan para comprar bienes y
servicios para la organización.
·
Recursos Materiales: son los ingredientes
usados directamente en la manufactura de productos.
·
Recursos Tecnológicos: son las maquinarias
modernas o el equipo (computadoras, antenas, etc.) utilizadas durante el
proceso de producción.
El proceso
administrativo, se halla presente en
cualquier actividad del administrador y en cualquier nivel o área de actividad
de la empresa. En otras palabras, tanto el director o el gerente, el supervisor
o el encargado, cada quien en su nivel
desempeñan actividades de planeación organización, dirección y control
puesto que son actividades administrativas fundamentales, todo esto no sería
posible sin una buena comunicación que
es el proceso de compartir información con otros individuos, la cual dentro de
la organización existe diferentes tipos de comunicación entre las que destaca
la efectiva, informal , organizacional ascendente y organizacional descendente.
Con todos los
elementos mencionados anteriormente nos damos cuenta que la adecuada
administración de una empresa depende de no solo de la cabeza (gerente
general), sino de todos los que integran
a la organización gerentes, supervisores, trabajadores, siempre guiados por
principios bien establecidos y definidos por la administración y acoplados o
adaptados a cada organización.
MARIA MAGDALENA VELAZQUES GARCIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLIGO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº 212
MARIA MAGDALENA VELAZQUES GARCIA
LA ADMINISTRACION APLICADA EN UNA EMPRESA
6To “B” INFORMATICA
M.C: JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
Una empresa es una
organización que se dedica a actividades de fines económicos, con el objetivo
de satisfacer al cliente.
La administración que se le lleva a la empresa es muy
importante pues dependiendo el proceso administrativo que se aplique, es
como funciona la empresa, para ello el administrador
debe tomar en cuenta los siguientes puntos para una mejor organización:
Se requiere de un conjunto de activos financieros y humanos, llamados recursos como lo son:
Los recursos financieros que se dedicaran a los fines de
efectivo, es decir: Dinero en efectivo, Préstamos a terceros,
Depósitos en entidades financieras Tenencias de bonos y acciones, Tenencias de
divisas, entre mas.
Los recursos humanos;
quien se encarga de contratar, formar, emplear y organizar a los empleados.
También se necesitan de recursos
tecnológicos; que como su nombre lo dice se encarga de conseguir a
mejores estándares la tecnología para facilitar el trabajo, y mayor seguridad.
Otro punto importante y básico es tener recursos materiales para emprender el negocio o la
organización.
Todo lo mencionado anteriormente; no seria posible, sin una dirección la cual se encargue de
tomar decisiones apropiadas y justas, obviamente la persona o las personas que
contribuyan a este departamento tienen que conocer todos los aspectos de la
empresa, desde las herramientas, los empleados y hasta como se trabaja, para así
contribuir con la mejor decisión para la empresa y su desarrollo. Y para ello
se necesita comunicación. Gente
capacitada para un puesto así, de mucha responsabilidad tendrá que tener una
actitud de liderazgo conformada
por muchos valores como lo son:
La honestidad / veracidad / imparcialidad/ valor/ perseverancia…
Demostrar que tiene estas actitudes y muchísimas ganas de emprender ideas
para la mejoría de la empresa se lo merece.
Eso si con la presencia de la ética,
el valor de el deber….
M.C: José Margarito Rivera
Badillo.
El motivo de esta nota, es para explicar la razón de mi ausencia del día
viernes 10 de febrero del año en curso, paso que ese día pues amanecí enferma
con algo de mareos y nauseas, dolor de cabeza y de garganta, es por eso que
decidí no ir, me han confirmado mis compañeros de lo que usted aclaro sobre los
que faltamos, que no nos contaría este trabajo, así que decidí hacer la tarea
pues se me hace importante cada una de ellas, sobre todo porque es para mi
calificación, entonces pensé enviársela solo yo,aparte de los de mi equipo, ya
que no quise arriesgar a mis compañeros de equipo a que les bajara puntos,
esperando contar con su comprensión, y respuesta… gracias!
P.D: el día de su regreso le enseñare el justificante.
Atte.: María magdalena
Velázquez García 6TO B T/M
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 212
INTEGRANTES DEL EQUIPO
EQUIPO 9
Dalia Sanchez Muñoz
Maria Jose Vallejo Sanchez
Brenda Yoania Rodriguez Garcia
Celia Sanchez Gonzalez
Osiris Omar Zarazua Hernandez
6º “B”
INFORMATICA
PROFFESOR: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
DISCURSO “ADMINISTRACION”
Para poder dirigir una
organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar
determinados objetivos como es la empresa. La primera característica que se
debe tener es la ética, ya que esta fomenta los valores y la moral, buscando
beneficiar a la sociedad y a uno mismo, sin dañar a nada ni nadie.
Tendrás muy en claro que la
administración es la capacidad de organizar, planificar, dirigir y controlar;
estos son pasos muy importantes ya que harán crecer tu negocio o empresa.
Recuerda que en la vida día a día se lleva a cabo una administración aunque no
nos demos cuenta.
Una empresa esta dedicada a
fines económicos o comerciales para satisfacer necesidades dentro de la
sociedad, esta debe tener un buen proceso administrativo
que es el método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre
alternativas para la realización de cualquier tarea administrativa.
Todo esto debe ser guiado,
supervisado y coordinado con los esfuerzos de una buena dirección sacando el
mejor partido de los recursos. Tanto financieros, humanistas, materiales y
tecnológicos. Ya que un recurso es un elemento al que se puede recurrir para
conseguir un fin o satisfacer una necesidad.
A través de un recurso
financiero que es el capital económico disponible para proveer recursos
materiales tales como materia prima, herramientas, etc. Y los recursos humanos
que son el grupo de personas que buscan el bien común entre empresa y
trabajador. Para coordinar los recursos antes mencionados necesitamos de los
recursos tecnológicos para un mejor funcionamiento y para que todo esto sea
aprovechado debe ser coordinado por un líder, ya que tendrá la capacidad de
influir en los demás y manipular sin dañar a nadie, tomar la iniciativa y
lograr las metas, recuerda todo lo que empieza bien termina bien, y a la vez
propiciara la comunicación, la cual busca expresarse y entenderse entre el
personal.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 212
INTEGRANTES
ALVA LOPEZ VICTOR EMMANUEL
BAEZ RAMIREZ MARILIN
CERVANTES GONZALEZ KARINA
CORNEJO PLUMA HILDA
CRUZ GALINDO DIANA LAURA
TEMA: DISCURSO DE UNA EMPRESA
EMPRESA ZAPATERIA S.A. DE C.V.
Nuestra empresa es una entidad que mediante la organización de todos los que la conformamos proporciona zapatos de calidad a quienes lo deseen.
Además nuestra empresa está basada a la administración con la cual prevemos mandamos coordinamos y controlamos todo lo que en ella haya para lo cual contamos con nuestro proceso administrativo el cual nos ayuda con los objetivo0s que compartimos como miembros de la misma para desarrollar políticas y procedimientos además de que contamos con un método de retroalimentación de información para así adaptarnos a cualquier cambio en las circunstancias.
Nuestro administrador forma parte importante para nosotros ya que en el depositamos nuestra confianza de que cumplirá paso a paso el proceso administrativo, sabrá tener la comunicación necesaria con el líder que es otra persona y que estará en la mejor disposición de apoyarlo para que de esta manera se puedan realizar ciertos acuerdos con beneficio para todos.
Para nosotros también consideramos a la dirección ya que con ella el líder y el administrador coordinaran a los demás para alcanzar nuestras metas y los objetivos a cumplir basados en la ética moral y en los principios además de en los reglamentos establecidos.
Por otra parte como mencionaba que el administrador tiene que tener muy presente la comunicación para que de esta manera se encuentre enterado de las funciones que deben cumplir otras cuatro personas que están trabajando con los recursos de la empresa que son los humanos, materiales, tecnológicos y los financieros con los que la empresa se está basando para alcanzar sus metas
Esta es la empresa de los socios
VICTOR EMMANUEL
MARILIN
CARINA
HILDA
DIANA LAURA
Esperamos contar con resultados para nuestra empresa que a nuestra consideración está basada en los principios de la administración que es lo más importante gracias
Equipo 4
CENTRO DE BACHILLERATO
TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 212
Tema: La
administración aplicada en una empresa.
EQUIPO
4
Ángel Espinoza
Rodríguez
Karen García de la
Cruz
Jessica Lizbeth
Flores Olvera
Jorge Fernández
Mendieta
Semestre: 6
Grupo: “B”
Especialidad:
Informática
Profesor: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
INTRODUCCIÓN
La definición que mas
nos agrado fue la del autor Henry Fayol, el describe la administración de la
siguiente manera: “Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y
controlar”.
La forma en como lo
podemos ver es la siguiente: La administración es el arte que se utiliza para
organizar, coordinar e integrar actividades de trabajo para llevarlas acabo de
una forma eficiente y ordenada.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Primeramente analizar
darnos una idea mas definida de que es lo que significa administración,
los rasgos que la caracterizan, como es que influye en una empresa y el impacto
que tiene dentro de la sociedad. Todo esto lo hicimos con el fin de aprender la
utilidad de la administración.
La empresa y su funcionamiento:
Es
una organización que se planifica y forma por personas con aspiraciones,
competentes, visionarias y que están dispuestas a alcanzar bienes económicos,
sociales o dedicarse a la prestación de servicios. Para lograr consolidarse de
tal forma se necesita emplear un mecanismo de trabajo mediante el cual se
organizara de manera ordenada y
eficiente la información en diversas áreas de la misma. Esta información
determina y clarifica el futuro de la organización. Las personas que
contribuyen, desarrollan, analizan, dirigen y coordinan las actividades son
vitales para el funcionamiento óptimo de la organización. Estas personas son
las encargadas de llevar acabo una serie de actividades las cuales son denominadas
metas. Se es necesario contar con gente competente y capaz de hacer las cosas
necesarias para lograr los objetivos que se plantean dentro de la organización
y así poder ser triunfantes dentro de una sociedad que necesita estimulación
para cumplir los sueños y metas que se plantean en un momento dado. Dentro de
dicha organización existen personas que desarrollan habilidades y cuentan con
actitudes positivas que estimulan a un
grupo a realizar un buen trabajo, encaminando a los demás integrantes a
realizar sus actividades por convicción. También se es necesario contar con
principios morales dentro de dicha organización para lograr hacer cosas con
calidad. La ética es un aspecto importante que no se debe descuidar o
menospreciar en el área empresarial, porque de ella depende que un trabajador
sea productivo, ya que es como poner en practica los valores humanos con los
que cuenta una persona, influye en la toma de decisiones y en la formación de
personas responsables, con ello se lograra un crecimiento dentro y fuera de la
organización. Existe otro aspecto base en el crecimiento de la organización,
mediante el cual se permite expresar, opinar
y desarrollar un ambiente de trabajo agradable. Con este proceso se
transmite un mensaje de manera verbal o escrita, con el que se puede entablar
una conversación para exponer puntos de vista y opiniones personales dentro del
ámbito laboral. Se selecciona el personal apto para dirigir que implica mandar,
estas personas desarrollan o tratan de
convencer o estimular a los demás para lograr el futuro deseado, esta parte es
esencial y vital dentro de la
organización porque de ella depende el rumbo que tome la organización
(Empresa). Todos estos procesos ya mencionados son producto de otro proceso, el
cual se le conoce como proceso
administrativo, dentro del cual se organiza, se dirige, coordina y controla
la información en diversas áreas de la organización (Empresa). Es Vital seguir
rigurosamente estas acciones porque de ellas depende el crecimiento, la prosperidad
y el control de la (Empresa). Siguiendo cada uno de estos pasos es fácil tener
un control y manejo eficiente de los medios con los que cuenta la organización
(Empresa), estos medios se pueden clasificar en: Las personas, el dinero,
la tecnología y hasta el tiempo puede ser considerado, esto
define la grandeza del proyecto que se planifica y se forma. Estos medios también se les puede llamar
recursos, Los recursos se clasifican en 4 tipos como lo son:
Recursos Humanos: Se encarga de escoger, contratar,
formar y retener a los empleados de una organización. Son los más
importantes porque lo integra el personal, ya que de nada sirve tener lo más
sofisticado en cuento tecnología o herramienta si no existen personas que lo
manejen y controlen.
Recursos Financieros: El dinero en
efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y
las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros, con
los cuales se es posible operar y dar comienzo al plan de acción.
Recursos Tecnológicos: Un recurso tecnológico,
por lo tanto, es un medio que se vale de la
tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos
tecnológicos pueden ser tangibles (como
una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual).
Recursos Materiales: son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo, lo forman las propiedades,
herramientas, y algunos otros
materiales como lo son escritorios, computadoras, mesas, sillas, etc.
La administración es el proceso artístico mediante el cual se llevan acabo acciones de forma ordenada, haciendo posible la obtención de metas planteadas y consolidarnos como personas exitosas.
Discurso de administracion
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRAL Y DE SERVICIO NO.212
ADMINISTRACION OPTATIVA
DISCURSO DE ADMINISTRACION
PROFFESOR: M. C. JOSE MARGARITO RIVERA BADILLO
EQUIPO 7
INTEGRANTES:
NIDYA ANDREA PEREZ GARAY
MIRIAM PEREZ PEREZ
JENY MOTA NAVA
BRANDON SEBASTIAN MONTIEL SOSA
DANIEL ORTEGA MEZA
6º “B”
INFORMATICA
DISCURSO DE EMPRESA
Este es un discurso sobre la administración donde en el podemos saber más como es unproceso de una empresa, donde se encuentran los elementos básicos para llevarla a cabo.
En primera instancia la empresa, se refiere a una organización social legalmente constituida,formada por un capitaly una serie de personas,que cumplan con las expectativas que se requiere y que tienencomo producto un objetivo cumplido. La actividad primordial para un buen funcionamiento de ella es laadministración en donde encontramos un proceso de planificación de objetivos que conlleva a un control del trabajo en el cual se reflejan metas establecidas a cumplir. Pero para cumplir el proceso es necesario contar con un administrador sin embargo este lleva a cabo una serie de tareas como solucionar problemas, efectuar diagnósticos, medir recursos, planear su aplicación, desarrollar estrategias, además de tener la habilidad del liderazgo y la comunicación entre lo trabajadores, y este cuenta con un alto grado de ética para afrontar responsabilidadespero siemprecumpliendo con el objetivo planteadoy buscar el bien de la empresa. Algunos de los puntos principales para llevar esta relación son los siguientes:
•Utilizar canales adecuados para transmitir mensajes
•Comprender que con buena comunicación cada empleado/a logrará entender su papel
dentro de la unidad de trabajo y se motivará para realizar mejor su trabajo
•Escuchar los intereses de todos
•Aprender y aceptar nuevas ideas y recomendaciones
•La eficiencia de un grupo depende de cuán satisfactoria sea la comunicación
•La existencia de un buen flujo de información e ideas disminuyen el surgimiento de
problemas
•Mantener a los empleados informados acerca de decisiones y acciones que toma la administración crea en los individuos.
•Comprender que con buena comunicación cada empleado/a logrará entender su papel
dentro de la unidad de trabajo y se motivará para realizar mejor su trabajo
•Escuchar los intereses de todos
•Aprender y aceptar nuevas ideas y recomendaciones
•La eficiencia de un grupo depende de cuán satisfactoria sea la comunicación
•La existencia de un buen flujo de información e ideas disminuyen el surgimiento de
problemas
•Mantener a los empleados informados acerca de decisiones y acciones que toma la administración crea en los individuos.
El administrador tiene que llevar la dirección para dirigir el potencial humano y así actuar sobre los recursos, para cumplir con las actividades planificadas y una vez para alcanzar el propósito de la empresa, debe de tomar en cuenta un Proceso administrativo que es un conjunto de etapas sucesivas en las que se hace efectiva la administración con el fin de guiar a la empresa hacia la atención del objetivo que esta se ha fijado también para llevar el control de la empresa se necesita una serie de recurso que son:
· Recursos financieros
· Recursos humanos
· Recursos tecnológicos
· Recursos materiales
Los recursos financieros se refierenal dinero en forma de capital donde se planifica el flujo de los fondos, entradas y salida del dinero, créditos, liquidez.Los clientes entregan dinero a cambio de un producto o servicio.
Los recursos humanos son los que se encargan de la actividad humana basada en las necesidades de los empleados para alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal además de organizar a los trabajadores que laboran en la empresa.
Los recursos tecnológicos son los que planean,dirigen, controlan+ y organizan las actividades empresariales es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con supropósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles(como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación.
Los recurso materiales esta área se refiere a que en ella se comprende el dinero de las instalaciones física, son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos, la maquinaria, los muebles y las materias primas.
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